La belleza de lo rústico en las Naked Cakes

Naked Cakes: pastel desnudo. Son una tendencia en auge en países americanos y aunque todavía en España no pisan con demasiada fuerza, la estética de estos pasteles es tan peculiar y bonita que hay que hacer un parón obligado para conocerla.

Se caracterizan por su completo desnudo. Es decir, no van cubiertos de frostings ni cremas sino que el bizcocho queda al descubierto dando la sensación de que ‘no están vestidos’. Pese a esta sencillez, el divertido -pero  distinguido- efecto a terminar le da un aire sobrio y elegante que ha hecho de las Naked Cakes un must no sólo en las bodas americanas sino también en algunas de España. Como en ésta donde pudimos recurrir a este característico pastel y hacer una nueva creación para la tarta de los novios (y damos fe, ¡estaba buenísimo!)

naked cake Airolo

Otras variantes que lucen mucho en un entorno muy chic y que además se pueden complementar con otros elementos decorativos son las flores, las ramas de tonos otoñales o las frutas de temporada le dan muchísima viveza a la decoración de tartas. ¡Mira qué chuladas!

naked rustic cake

naked cake

Naked-Wedding-Cakes-Mint-Photography-Tiny-Boxwoods

¿Y por qué se están instaurando con tanta fuerza en las wedding cakes? Pues principalmente por romper con ese aire perfeccionista que caracteriza por ejemplo a las fondants, y que con la llegada de este nuevo concepto la repostería abren un nuevo mundo de posibilidades a la imperfección en el bizcocho, a los pasteles de aire roto y a una nueva gama de sabores esperando ser descubiertos por los que somos de paladar fino y dulce.

naked cake

naked cake

Las posibilidades creativas son interminables. El juego de mezclas, sabores y texturas permiten composiciones tan bellas y estéticas que el resultado es un efecto rústico que combina ideal con bodas de estilo campestre y al aire libre.

naked cake higos y frutos rojos

naked cake

naked cake
pastel rústico

¿Te gustan? A nosotros se nos hace la boca agua con todas 🙂

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s